Seleccionar página

Sobre Nosotros

Historia

ESTUDIO V nace mucho antes de su constitución oficial como productora audiovisual y lo hace dentro de la cabeza de ANGEL GOMEZ, un joven de Algeciras que desde niño soñaba con escribir y dirigir películas de terror. Tras unos años de formación cinematográfica en los que desarrolla y asienta sus conocimientos en dirección y guión; y la realización de varios cortometrajes con gran éxito en festivales y de diversos spots, conoce a ARANTXA DOMINGO, una joven enamorada del cine y la publicidad con una amplia formación en dirección artística y escenografía. Ambos, con gran esfuerzo y aprovechando sus múltiples contactos en el sector audiovisual, inauguran la ESCUELA DE CINE VERITE, que llega a convertirse en tan solo dos años en una de las escuelas de interpretación más reconocidas de Madrid. En aquellos momentos, sus ganas de seguir creciendo en el mercado audiovisual les lleva a adentrase en el mercado publicitario con la realización de varias campañas de marketing a nivel nacional tanto para instituciones públicas como para marcas de reconocido prestigio. Sin embargo, su permanente inquietud de “hacer cine” continuaban intactas y mientras en sus mentes se mantenía la ilusión de dar el paso a la producción cinematográfica, ROBERTO SANZ, con una experiencia en el sector de más de 15 años, se encontraba buscando nuevos retos tras repartir su vida profesional entre la distribución y la producción cinematográfica. El encuentro entre los tres parecía inevitable y finalmente se produjo a principio de 2016 teniendo como fruto la creación de ESTUDIO V, un espacio creativo y de innovación en el que publicidad, cine y formación convivan, se relacionen e intercambien sus experiencias.

Misión

Los últimos datos en relación al cine de terror nos han mostrado interesantes datos acerca de la calidad de la creatividad nacional y de su aceptación por parte de los espectadores tanto dentro como fuera de nuestra fronteras. Películas como “Los Otros” de Alejandro Amenabar, “El Orfanato” de J.L. Bayona o la saga “REC” de Paco Plaza y Jaume Balagueró, son algunos ejemplos de la buena acogida que este tipo de largometrajes tiene entre el público, llegando incluso a obtener excelentes recaudaciones en el exterior. Por otro lado, nuestros creadores son mundialmente reconocidos y son reclamados constantemente para proyectos internacionales. Además de los ya mencionados, excelentes profesionales como Jaume Colet Serra, Miguel Angel Vivas, los hermanos Pastor, Rodrigo Cortés, Nacho Vigalondo o Manuel Carballo, entre otros, gozan de un prestigio internacional tal que avala la marca España como una de las más reconocidas dentro del panorama mundial del cine de terror.

Todo esto unido al gusto y la pasión por el cine de terror tanto de ANGEL GOMEZ como de ARANTXA DOMINGO, así como a la visión de negocio de ROBERTO SANZ, fundamentaron la principal razón de la existencia de ESTUDIO V FILMS: la producción de largometrajes de género y convertirse en la productora de referencia en cuanto a cine de terror.

Equipo

Arantxa Domingo Plasencia

A temprana edad inició su andadura por el mundo del arte, comenzando sus estudios de Diseño en Alicante y Alcoy, compaginándolo con diversos trabajos dentro del mundo de la dirección artística cinematográfica y la escenografía teatral. Años después se trasladó a Madrid para cursar la Diplomatura en Dirección de arte en la escuela TAI.

Tras esto, fundó la Escuela de Cine e Interpretación Veritè, que pasaría posteriormente a ser el proyecto EstudioV con sus distintas líneas de negocio.

Enamorada de la publicidad y la comunicación se formó en Comunicación, RRPP y Marketing digital en la Universidad Complutense de Madrid.

Artista multidisciplinar, directora de arte, comunicadora, emprendedora e hiperactiva.

Ha trabajado realizando multitud de spots publicitarios a importantes marcas nacionales e internacionales, largometrajes, documentales, Fashion Films y cortometrajes multipremiados por todo el mundo. Viéndose su trabajo en los principales medios de comunicación de nuestro país.

Ángel Gómez Hernández

Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión y también en Realización Audiovisual, ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 60 premios internacionales y 300 nominaciones. Su último reconocimiento: Mejor cortometraje por “Behind” en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturno.

A sus 27 años ha trabajado como director cinematográfico y guionista de largometrajes para Aliwood, productora de “Un cuento chino” (Goya a mejor película Iberoamericana), “Justin y la espada del valor” (Nominada al Goya) o “5 Metros Cuadrados”.

Ha dirigido importantes spots para marcas como el Ministerio de Igualdad, la Comunidad de Madrid, etc., o para películas internacionales como “Frank” (de Michael Fasbenderg), “The Collection” (De los creadores de la saga Saw) o “El volcán”.

Roberto Sanz Felipe

Cuenta con una trayectoria en el sector cinematográfico de más de 14 años, con experiencia en la distribución de películas como “AMELIE” o la saga “MILLENNIUM“, en la producción de películas como “JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” así como en la creación de la plataforma de VOD CineOnline. Experto financiero del sector audiovisual y con una trayectoria profesional de más de 15 años en la industria cinematográfica, ha repartido su carrera entre la distribución cinematográfica para la empresa VERTIGO FILMS, en la que contribuyó a la comercialización de películas como “AMELIE“, “THE QUEEN” o la trilogía sueca “MILLENIUM“; y la producción de cine de la mano del GRUPO ALIWOOD MEDITERRANEO PRODUCCIONES participando en la producción de la película de animación “JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR“. Su pasión por la industria le ha llevado también a desarrollar un interés por la docencia, habiendo sido profesor de Gestión de Empresas Audiovisuales dentro de la Licenciatura en Producción del Instituto del Cine de Madrid.